Abu Simbel, una maravilla del sur de Egipto

Abu Simbel, una maravilla del sur de Egipto

Cuando nombramos Egipto enseguida nos viene a la mente los monumentos de las Pirámides de Gizeh y la famosa esfinge, pero en Egipto también se encuentra uno de los monumentos mas bellos del país, el complejo de Abu Simbel, uno de los monumentos más hermosos del mundo.

El monumento fue mandado construir por el faraón Ramses II, el templo se encuentra situado en el sur del país al lado de la presa de Aswan. Este templo se dedico a la figura de Ramses iniciándose su obra hacía el 1280 a.c. y durando un total de dos décadas hasta que fue finalizada. 

Todo el complejo turístico esta compuesto por dos templos, el primero y el de mayor tamaño nos da la bienvenida con una fachada en la que se encuentran dos colosales estatuas del faraón Ramses II, en su interior podemos encontrar diferentes estatuas dedicadas al dios sol Ra, Ptha y Amón. Ya en el segundo templo encontramos una fachada dedicada a la esposa del faraón Ramses II, Nefertari, donde se encuentran estatuas de la diosa Hathor. 

Templo de la Roca en Abu Simbel
Templo de la Roca en Abu Simbel. Imagen de Loretta Rossiter en Pixabay

El templo dedicado a Ramses tiene una altura de más de 30 metros teniendo las estatuas de la fachado unas dimensiones de veinte metros cada una. Las estatuas están esculpidas sobre la roca. Una de las curiosidades del templo, es que cada 20 de Febrero y 20 de Octubre el rayo de sol entra en el interior del templo alumbrando la cara de los dioses Amón y Ra y en cambio la dios Ptah nunca llega el rayo ya que el dios Ptah era considerado el dios de la oscuridad.

En los años sesenta a consecuencia de la construcción emblemática de la gran presa de Aswan el complejo tuvo que ser traslado ya que sino iba a ser abnegado por el agua. La obra supuso una auténtica obra de ingeniería llevada a cabo por la UNESCO, que permitió realizar todo el traslado sin que se estropeara nada de el.

7

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com