¿Adicto al trabajo? Necesitas vacaciones

¿Adicto al trabajo? Necesitas vacaciones

¿Te consideras adicto al trabajo? Con el paso del tiempo, la modernización y las nuevas tendencias, han llegado las llamadas nuevas enfermedades, que atacan cada vez a más personas. Todas ellas encuentran un denominador común en sus orígenes: son producidas por altos niveles de estrés.

Playas con todos los servicios y comodidades

En este sentido, muchas personas no se permiten tomarse el descanso merecido durante la temporada laboral y tampoco durante las vacaciones. Es por eso, que cada vez más gente posterga sus vacaciones para cumplir con sus compromisos laborales y dejan pasar por alto la posibilidad de divertirse un poco.

Muchos creen que organizar unas vacaciones es realmente una pérdida de tiempo, sin embargo, varias compañías aéreas, como por ejemplo Iberia, proponen a sus pasajeros la posibilidad de reservar sus vuelos de manera online, sin moverse de su casa, y sin ceder ni un solo minuto de sus actividades cotidianas.

Igualmente, es necesario tomarse un descanso mental. Más allá de elegir un buen sitio y proponerse disfrutar, a veces está más que bien permitirse relajarse y dejar la laptop, el celular y las redes sociales para más adelante, dejándose llevar por una desconexión total y un descanso sin igual.

En el caso de que el trabajo realmente no permita una desconexión de estas características, no hay por qué temer, porque en la mayoría de los hoteles de primer nivel como en los de más baja categoría, existe la posibilidad de conectarse a la web gracias a un servicio wifi en todas las habitaciones de los complejos.

La playa es un gran destino para distenderse. Imagen de Pablo Valerio en Pixabay

De todos modos, no hay que tomar esta opción como la posibilidad de cambiar de escenario pero seguir con la rutina de siempre: esas simplemente no son vacaciones. Por ello, es fundamental disponerse mentalmente a descansar y separar lo que es trabajo de ocio.

Una playa de arena blanca y aguas turquesas, tomar un trago en una disco al aire libre y en compañía de gente maravillosa, amigos nuevos o quizá un nuevo amor es una posibilidad más que cierta dentro de las vacaciones. Y estos son sólo algunos motivos por los cuales debes permitirte un descanso.

Cada vez son más los que dejan que los años pasen y pasen, sentados en un cómodo sillón de oficina, sin siquiera preguntarse qué es lo que hay allí afuera. Por eso, no hay que dejar pasar más de un año sin un descanso del trabajo y unas buenas vacaciones. Tu cuerpo te lo agradecerá y tu mente resultará más alerta y recargada para enfrentar otro año de arduo trabajo.

1

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com