Andorra, nieve y paisajes de montaña

Andorra, nieve y paisajes de montaña

Ubicado entre Francia y España, en los Pirineos, el Principado de Andorra cuenta con una excelente propuesta turística compuesta por magníficos complejos hoteleros, buena gastronomía y varias estaciones de esquí que lo transforman en el sitio elegido para disfrutar de los deportes de invierno.

Ni bien comienza el mes de diciembre los amantes de los deportes de nieve buscan ya las mejores opciones como destino de sus próximas vacaciones. Si esto también está en tus planes elige alguna de las magníficas estaciones de esqui en Andorra disfruta de sus impresionantes pistas y de las diferentes opciones de ocio y diversión durante el invierno.

Estaciones de esquí en Andorra

Son cuatro estaciones de esquí en Andorra que convierte este destino turístico en un verdadero paraíso para los amantes de los deportes de nieve, gracias a que cuenta con diferentes dominios esquiables como también grandes áreas para practicar no solo esquí y snowboard, sino también esquí de fondo, motos y raquetas de nieve, además de paseos en trineos y hasta painting sobre nieve.

Podrás optar entre la estación de esquí Grandvalira, el dominio esquiable más grande del sur de Europa, Vallnord, una lugar ideal para unas vacaciones en familia con muchas opciones de aventura y diversión, además de Naturlandia, la magnífica estación de esquí de fondo y el Parador Canario con sus pistas exclusivas para debutantes, además de excelentes opciones para aprender snowboard.

Pistas de esquí en Andorra
Pistas de esquí en Andorra. Imagen de jrodriguez9 en Pixabay

Cada una de las estaciones de esquí de Andorra dispone de los mejores servicios y todas ellas cuentan con escuela de monitores, zonas de debutantes, servicios de guardería, restaurantes, bares y tiendas de alquiler de material para la práctica de esquí y snowboard.

Por naturaleza montañoso, Andorra es un país formado por sierras, macizos y valles, con altas cimas que sobrepasan los dos mil novecientos metros como el Pico de la Coma, Pedrosa o el Pico de Lestanyó y el de Medacorba, siendo todos lugares espectaculares para la práctica de deportes de invierno.

Qué ver en Andorra

Asimismo, en Andorra también existen pintores y antiguos pueblos con temática románica que puede verse reflejada en su arquitectura, con ciudades como Escaldes-Engordany o el pueblo de El Serrat, a solo 18 kilómetros al norte de Escaldes o la villa de Encamp, cerca de la frontera francesa y también la capital del país que resulta un destino interesante para visitar.

Este bello principado en los Pirineos alberga numerosos lugares históricos dentro de pequeñas localidades que reflejado en sus monumentos muestras la importancia que siempre ha tenido el arte y la cultura en Andorra donde puedes visitar entre otros el Museo Nacional del Automóvil o el Museo del Pin.

Monumentos en Andorra
Monumentos en Andorra. Imagen de geertwillemarck en Pixabay

Y si no gustas del esquí, existen otras opciones para disfrutar a pleno de la nieve y los más bellos paisajes de alta montaña de Europa, tales como dar un paseo en trineo o bien desatar toda tu adrenalina conduciendo una moto de nieve, además de practicar senderismo por la montaña pero usando raquetas de nieve y si deseas vivir una experiencia diferencia nada mejor que visitar el Palau de Gel de Canillo.

Como puedes ver Andorra ofrece innumerables alternativas para disfrutar de unas vacaciones de invierno en familia, con amigos o en pareja, ahora la decisión es tuya solo tienes que comenzar a planificar tu viaje.

6

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com