CANCÚN: Ubicación y mejores zonas para turistas

CANCÚN: Ubicación y mejores zonas para turistas

Cancún es una ciudad mexicana del estado de Quintana Roo, esta es cabecera del municipio Benito Juárez, se encuentra ubicado en el oriente de México. Siendo la ciudad más poblada del estado.

Fue considerada como un destino turístico de nivel internacional. El proyecto fue iniciado en 1974 como centro integralmente planeado.

En pocos años, tuvo una gran transformación, ya que paso de ser una isla de pescadores que era rodeada de selva virgen y playas desconocidas a lo hoy en la actualidad es, el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.

Por ende, Cancún es destino que recibe más turistas internacionales de México.

Playas de Cancún en México. Imagen de Michelle Maria en Pixabay

Ubicación de Cancún

Cancún se encuentra ubicada al noreste de la península de Yucatán, por la costa se puede observar claramente Isla Mujeres. En el comienzo Cancún se dividió en tres zonas geográficas y socialmente. Actualmente Cancún se encuentra dividido en cinco zonas principales, lo cual son perfectamente identificables para el gobierno municipal y la sociedad cancunense.

  • Zona urbana

Es el centro de la ciudad, la parte urbana donde habita el grueso de la población cancunense y se encuentra dividido por colonias, súper manzanas, fraccionamientos o regiones, zonas que son regulares perfectamente delimitadas por calles y avenidas pavimentadas. Allí cuentan con los servicios básicos de electricidad, servicio telefónico, agua potable y drenaje.

Ahí Se localiza la mayor parte de las instituciones educativas, políticas, culturales y servicios de la ciudad.

  • Zona hotelera

Es la más importante de la isla Cancún, es donde se concentran la mayor parte de las playas y actividades turísticas por la que es reconocido este destino. La isla Cancún alberga la mayor parte de los hoteles y playas, además de zonas residenciales como Isla Dorada, Las olas, el campo de golf y la entrada zona de puerto Cancún es el residencial más ambicioso e importante de la ciudad.

Esta está unida al continente por 3 puentes cuyos nombres son el puente Calinda, el puente de Club Med y el puente Nizuc. La zona hotelera de Cancún tiene en su interior el sistema lagunar Nichupté, que es compuesto por 7 cuerpos de agua la laguna Bojórquez, cuenca central, cuenca del norte, cuenca del sur, río inglés, del amor y laguneta del mediterráneo.

  • Puerta Juárez

Antes era llamada Tamtamchen, aquí es donde se encuentran los dos muelles principales para poder embarcarse a Isla Mujeres, la mayor parte de ella está dedicada a la pesca. La mayoría de los trabajadores y pescadores que allí habitan viven en palapas situadas a un costado de terracerías.

  • Franja Ejidal

Esta zona es de asentamientos distribuidos de forma irregular en la parte norte de la ciudad, en los límites municipales de Isla Mujeres. Está conformado por terrenos irregulares ocupados por la parte más pobre de la población, la mayoría de ellos son inmigrantes de otros estados de la república. Hay zonas de la Franja Ejidal se ha estado regulando poco a poco con ayuda del gobierno.

Vacaciones en Cancún
Vacaciones en Cancún Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay
  • Alfredo V. Bonfil

Es una población que nació originalmente de colonos originarios del norte del país, con la misión de contribuir al aumento demográfico de Quitana Roo para alcanzar la categoría de estado libre.

Lo patrimonios de Cancún son visitados por su belleza y los turistas no dudan en verlos, los cuales son la fuente Dialogo Norte-Sur, es un conjunto de figura geométricas, otra es la fuente fantasía caribeña se le conoce por sus habitantes como fuente de ceviche, utilizada como punto de reunión para celebración local, estatal o nacional.

Además de ellos, está el monumento a Jose Marti, fuente de kulkucán, explanada de la bandera, Palacio Municipal, Parque ecológico Kabah, Parque nacional costa occidental de isla Mujeres, Punto Cancún, y Punta Nizuc, Zona Arqueológica El Meco, Yamil Lu´um, el mirador entre muchos más que hay por visitar para los turistas.

11

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com