Johannesburgo, guía de viaje

Johannesburgo, guía de viaje

Sudáfrica puede transformarse en un destino de viaje diferente sobre todo para aquellos turistas que gustan de conocer una cultura y forma de vida diferente. Así, la ciudad de Johannesburgo es un buen punto de partida  para recorrer la región, sobre todo por ser el principal centro económico y financiero del país, con propuestas turísticas magníficas.

Johannesburgo es una clara representación de la mezcla que se ha dado en las últimas décadas, donde el primer y tercer mundo se han integrado de forma peculiar convirtiéndose en una ciudad de marcados contrastes sociales y arquitectónicos.

Existe una selección de vuelos económicos a Johanesburgo que brindan la oportunidad de conocer y “saborear” la vida de esta gran ciudad fundada en 1886 poco tiempo después del descubrimiento de oro en la región, algo que puede verse hoy reflejado en los restos de minas abandonadas en un paseo que revive las situaciones experimentadas por los pobladores en una época clave de la historia de esta metrópoli.

Aldea cercana a Johannesburgo. Imagen de Sharon Ang en Pixabay

Espacios culturales y diversas visitas guiadas permiten conocer parte de la historia de Johannesburgo, como el Museo de África, el más grande de la ciudad donde la propuesta es que el público viaje en el tiempo desde la época de mayor esplendor hasta la actualidad, a través de exposiciones multimedia y reconstrucciones excelentes de varios períodos de su historia.

La fusión del arte europeo y africano se pone de manifiesto en la Galería de Arte de Johannesburgo, considerada como una de las mejores de Sudáfrica ofrece una excelente selección de arte moderno con obras de Picasso y Moore hasta las realizadas por prestigiosos artistas locales como Sekoto, Batisse y Pierneef.

Un sitio que no puede dejar de visitarse es el famoso Museo del Apartheid, situado en Ormonde, este espacio propone un recorrido por la polémica política racial que sufriera el país y lo hace a través de una excelente muestra de fotografías y vídeos en un emotivo viaje al pasado.

Completando la anterior visita nada mejor que conocer la antigua cárcel de disidentes políticos, el Constitution Hill, donde estuvieron detenidos hombres famosos como Gandhi y Mandela. Un sitio que en la actualidad es sede de un museo y también donde funciona el Tribunal Constitucional de Sudáfrica.

Por último, en esta recorrida por la historia y cultura de Johannesburgo, el Museo Hector Pieterson, en Soweto, muestra las protestas y represiones en las que murieron más de quinientos escolares en 1976, siendo la primera víctima Hector Pieterson, nombre de este espacio del recuerdo de un pasado que marcó profundamente esta cultura.

La fiebre del oro que vivió esta región representó una época importante que se refleja en el parque temático y museo viviente del Gold Reef City. Una antigua mina de oro que ha sido restaurada para instalar este espacio cultural que tiene como finalidad reproducir las condiciones en las que debía trabajarse en el pasado en este tipo de explotación.

Entre los diversos entretenimientos que ofrece la ciudad es interesante recorrer el Newtown Precinct, un magnífico centro cultural que ofrece espectáculos de teatro, música y varias galerías de arte, puestos de artesanía y una entretenido propuesta nocturna.

Ideal para visitar con la familia el Zoo de Johannesburgo, en Parkview alberga más de trescientas especies repartidas en un gran espacio de 54 hectáreas siendo posible conocer especies raras y exóticas, además de leones, leopardos, búfalos y rinocerontes.

Y para quienes gustan de la vida salvaje, el Parque de los Leones, en Lanseria muy cerca de Johannesburgo tiene más de 80 leones, incluida la especie de león blanco una de las más raras del mundo y dentro del mismo espacio pueden observarse leopardos negros, hienas y otros animales salvajes.

Nelson Mandela Square en Johannesburgo. Imagen de misio en Pixabay

El nuevo centro de visitas de la ciudad es el Maropeng , declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra a unos 45 minutos en coche del centro de la ciudad y es un interesante complejo de cuevas de piedra donde se ofrecen exposiciones interactivas a través de la cuales se relata la historia de la vida de la humanidad.

Antes de dejar Johannesburgo nada mejor para conocer la esencia de esta cultura que visitar el Pueblo Cultural Lesedi, muy cerca de Johannesburg en medio del campo y las colinas rocosas de Lanseria. Aquí es posible conocer de cerca las viviendas y la vida de tríbus como la zulú, basotho y xhosa.

7

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com