El lago Atitlán, en Guatemala

El lago Atitlán, en Guatemala

El Lago Atitlán, en Guatemala, es considerado uno de los lagos más hermosos del mundo. Rodeado por volcanes y valles y con auténticas ciudades mayas salpicadas por todo el perímetro, el Lago de Atitlán sorprenderá a los visitantes con su belleza dramática y misteriosa. Sería fácil pasar el tiempo aquí sentado en un café y contemplar las vistas, pero hay mucho más en esta área que eso. Aquí están las mejores cosas que hacer en y alrededor del lago Atitlán.

Conoce el tejido tradicional maya en San Juan

A solo 10 minutos en tuk-tuk del bullicioso y turístico San Pedro, San Juan no podría ser más diferente. Con solo unos pocos restaurantes aquí, la mejor comida es la de los comediantes locales en las calles, y el enfoque local y sostenible del turismo es una bocanada de aire fresco.

Conocido principalmente por sus textiles y arte, en San Juan, puedes disfrutar de una experiencia tradicional maya mientras aprendes a tejer las correas. Un curso con la Asociación Lema dura dos horas y cuesta alrededor de Q115 ($ 15), y luego, puede navegar por las cooperativas de bordado a lo largo de la calle.

Visita el lago Atitlán
Visita el lago Atitlán

Parapente sobre el lago

Si alguna vez has querido probar el parapente, el Lago de Atitlán es el mejor lugar para hacerlo. hacer zoom sobre el lago azul profundo y rodear los volcanes imponentes es algo que nunca olvidará. La mayoría de los cursos de parapente comienzan en Panajachel, donde te llevan a un sitio de lanzamiento en la ciudad de Santa Catarina.

Cuando las condiciones del viento sean perfectas, despegarás con tu instructor y disfrutarás de una experiencia de 40 minutos de adrenalina antes de aterrizar en el plano del río Panajachel. Hay varias compañías con las que puedes practicar parapente, pero Real World Paragliding es considerada como la mejor.

Kayak a San Pedro

Si volar por el cielo es demasiado para ti, ¿por qué no sacas un kayak? San Pedro es la mejor ciudad en el lago para remar, y puedes navegar a través de un bosque flotante y edificios parcialmente sumergidos. Puedes alquilar un kayak por aproximadamente Q15 ($ 2.00) por hora desde el muelle de Santigo. El lago se puede picar un poco más tarde en el día, así que si es posible, vaya por la mañana.

Mira el amanecer desde la nariz de la India

Si lo que buscas es captar magníficas vistas, el senderismo en Indian’s Nose debería estar en tu lista de cosas que debes hacer en el lago Atitlán. Este volcán tiene la forma de la cara de un hombre, y los mayas creían que la cima (la “nariz”) era sagrada.

La caminata comienza temprano (alrededor de las 3:45 am), pero el comienzo brutal valdrá la pena cuando llegues a la cima y veas que el sol se levanta sobre el lago brumoso. Asegúrate de llevar una cámara!

Aprender un poco del español de Guatemala

Gracias al acento extremadamente inteligible, Guatemala es el mejor lugar de Centroamérica para aprender español. Si eres extranjero y esperas mejorar tu español mientras estás aquí, toma algunas clases en San Pedro, donde hay varias escuelas de idiomas sobresalientes.

La escuela de español San Pedro es la más grande y conocida, pero la escuela de español Cooperativa y la escuela de español Orbita también son buenas.

Ir en el crucero BYOB al atardecer

El lago Atitlán es conocido por sus espectaculares puestas de sol, y el crucero Panajachel es la mejor manera de verlo. Cada noche de fin de semana, el barco sale del muelle occidental y, con solo Q10, es una auténtica ganga. Solo estás navegando durante 20 minutos, pero podrás disfrutar de vistas inigualables a medida que el sol se hunde debajo de los volcanes y el lago se ilumina.

También es BYOB, así que ¿cuál podría ser una mejor manera de comenzar la noche?

Lago Atitlán
Lago Atitlán

Caminata al volcán San Pedro

Con tres volcanes espectaculares que rodean el lago, al menos uno de ellos se encuentra en la lista de cubos de Atitlan de la mayoría de las personas. Puedes escalar el volcán San Pedro entre 2,5 y 5 horas y, a diferencia de otras caminatas por el volcán, puedes hacerlo por tu cuenta.

El camino está bien mantenido, pero asegúrate de llevar ropa abrigada ya que hace frío cerca de la cima. Partir temprano, ya que la visibilidad se vuelve pobre después de alrededor de las 11 am.

1

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com