Lago Sammamish

Lago Sammamish

El agua dulce también tiene presencia en el estado Washington, más precisamente en el lago Sammamish, en los Estados Unidos.

Se trata del más grande del estado de Washington después del lago Chelan y el más grande del condado de King. Se localiza geográficamente entre las ciudades de Seattle al oeste, Bellevue y Kirkland al este, Renton en el sur y Kenmore en el norte. Al sur del lago se encuentra la isla Mercer.

Vale decir que sus principales afluentes son el río Sammamish, en el extremo norte, y el río Cedar en el sur. Se destaca una profundidad de más de 30 metros, pero pueden encontrarse hasta 65 metros, donde se ostenta un volumen de agua de 2,9 kilómetros cúbicos.

Imagen del lago Sammamish
Imagen del lago Sammamish

El Canal del lago Washington fue construido en 1916, en la salida del lago era río Negro, que se unía con el río Duwamish hasta la bahía de Elliott. Pero cuando el canal fue abierto, el nivel del lago bajó casi tres metros. Como consecuencia, el canal que lo une con el Puget Sound se convirtió en la mayor salida del lago, causando la desecación del río hasta su desaparición.

Las ciudades y pueblos que rodean en lago son: Seattle, Lake Forest Park, Kenmore, Kirkland, Yarrow Point, Clyde Hill, Hunts Point, Medina, Bellevue, Beaux Arts Village, Newcastle y Renton.

Como curiosidad, cerca del lago Sammamish se encuentra la sede de Microsoft.

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com