Lago Titicaca, en Perú

Lago Titicaca, en Perú

El lago Titcaca se encuentra a una altura de 12,555 pies (3,826 metros) y el lago navegable más alto del mundo, se extiende a lo largo de 200 kilómetros y forma una frontera natural con Bolivia.

La razón principal para visitar el área de Puno son las islas flotantes de caña en el lago Titicaca, con sus habitantes, muchos de los cuales viven sus vidas de la misma manera que sus antepasados.

Islas de los uros

Estas islas artificiales flotantes están hechas de paquetes de caña de tortora y son el hogar de la tribu de los Uros. El pueblo de los uros probablemente adaptó esta forma aislada de vida como un medio para escapar de los incas y otras tribus más agresivas.

Sorprendentemente, estas islas son el hogar de más de cuatro mil personas, y las islas se pueden mover de un lugar a otro. La caña de tortora también se utiliza para hacer las casas, barcos y artesanías. Las islas están construidas con capas sucesivas de cañas de tortora que se rellenan continuamente a medida que las capas sumergidas se pudren en el agua.

Las islas están ubicadas a menos de diez kilómetros de Puno y son perfectas para un viaje de un día, aunque hay alojamiento limitado para pernoctaciones. Otros servicios son limitados, pero hay una oficina de correos donde puede enviar una postal. Las islas de los Uros son una experiencia increíblemente única y fascinante, y son una visita obligada si está visitando el Lago Titicaca.

Isla Taquile

Isla Taquile es una de las principales islas del lago Titicaca, y se encuentra a unos 45 kilómetros de Puno. Con solo unos seis kilómetros cuadrados, la isla no es terriblemente grande, pero alberga a más de dos mil residentes permanentes.

Los habitantes de la isla, conocidos como taquileños, viven de la tierra a través de la agricultura y la pesca, y su sociedad se basa en el colectivismo comunitario. La gente recientemente ha tomado medidas para obtener un mayor control sobre el comercio de turistas en la isla, que recibe a más de 40,000 visitantes por año. Esto está haciendo de Isla Taquile un destino de ecoturismo cada vez más popular, y los alojamientos en la isla generalmente se proporcionan a través de casas de familia y otros tipos de alojamiento similares.

La mayoría de los visitantes eligen una estancia de una noche, lo que le da mucho tiempo para ver toda la isla. La electricidad se genera principalmente a través de la energía solar. La isla es el hogar de una gran variedad de flora y fauna, y el pico más alto de la isla lo convierte en una excelente caminata, ya que ofrece vistas panorámicas de toda el área.

Isla Amantani

La isla de Amantani es solo un poco más grande que la isla Taquile, y se encuentra a poca distancia. Isla Amantani es el hogar de menos de cuatro mil residentes, y al igual que sus vecinos del sur, la gente de Amantani se enorgullece de su estilo de vida autosuficiente y autosuficiente. Los alojamientos se organizan a través de casas de familia con familias en la isla, que proporcionarán comidas y alojamiento (la mayoría de los visitantes también eligen una estancia de una noche).

Amantani tiene dos grandes picos, pachatata y la pachamama ligeramente más alta, y ambos ofrecen excelentes excursiones con vistas panorámicas de toda la isla. Los templos antiguos se construyen en ambos picos, aunque en general están cerrados al público. También hay un pequeño museo en pachatata, y para ver la puesta de sol, generalmente se prefiere pachamama.

7

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com