Lagos de Plivitce en Croacia

Lagos de Plivitce en Croacia

Para explorar mejor el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, realmente no hay nada mejor que caminar a través del parque; y es que, además, cuenta con una infraestructura dedicada a ello. Aquí podemos disfrutar de los hermosos alrededores y admirar los lagos, cascadas, la naturaleza y la vida silvestre. Ya sea que comience en la Entrada 1 (los lagos inferiores) o en la Entrada 2 (lagos superiores), hay mucho que explorar.

El Parque imprime / muestra mapas para diferentes recorridos turísticos, de diferentes longitudes, que se pueden realizar desde cualquiera de las dos entradas. ¿Quién es lo suficientemente fuerte para el recorrido turístico de 8 horas? Eche un vistazo a uno de los “programas de visitas” si desea que lo guíen por el parque.

En respuesta a una pregunta que a veces recibimos, no se permite nadar (ni ningún otro tipo de actividad acuática) en ningún lugar del Parque. ¡Las aguas maravillosamente claras de Plitvice deben mantenerse de esa manera!

Por supuesto, hay paisajes asombrosos en casi todos los lugares en los que te encuentras en el Parque, pero entre las mejores oportunidades para tomar fotos (contemplando los lagos y cascadas desde lo alto), es la entrada 1 a la que deberás dirigirte.

Desde la entrada, descienda por el sinuoso camino de grava para llegar a las pasarelas de madera que cruzan los lagos. Desde este punto de vista, ¡parece que los lagos se extienden por millas! Pronto verás un letrero que indica Veliki Slap (Cascada grande) que apunta a tu derecha; mientras caminas por más pasarelas de madera, también hay muchas más vistas impresionantes de cascadas en el camino hacia abajo. ¡Incluso existe una pequeña área en la que estar parado debajo de Veliki Slap para tomar más fotos!

Vuelve por donde viniste, pero sin llegar a la entrada; esto, para explorar los senderos de madera que se extienden sobre los lagos.

En la entrada 1 también se encuentra la cueva de Supljara, que alberga su propio tipo de fauna. Camina por la cueva para disfrutar de las vistas más maravillosas y únicas de los lagos.

Por su parte, si eliges ingresar por la entrada 2 puedes escoger comenzar la exploración tomando un bote eléctrico a través del lago más grande del parque o el “tren panorámico” (es decir, un autobús de enlace) hasta puntos más altos en el parque. Por supuesto, también puede tomar el tren de regreso a la entrada.

Comenzando el paseo por el parque, después de haber tomado el “tren” desde la entrada 2, recomendamos tomar el tren primero y luego caminar por los caminos que serpentean a través del Parque. Este es un recorrido circular que puede durar unas dos o tres horas, y que finalmente te llevaráal lago más grande, Kozjak, desde donde también puedes tomar el bote eléctrico a la entrada 2.

En tu recorrido pasarás por muchos lagos grandes y muchas cascadas más pequeñas; echa un vistazo al agua maravillosamente clara; desde el bote, tendrás la oportunidad de apreciar la vida vegetal e, incluso, algunos árboles sumergidos que terminaron bajo las aguas con el paso del tiempo.

10

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com