MUSEO REINA SOFÍA: historia, exposiciones y colecciones

MUSEO REINA SOFÍA: historia, exposiciones y colecciones

El Museo Reina Sofía ó también conocido como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, es uno de los más importantes museos de la ciudad de Madrid en España, el cual se destaca por derrochar arte contemporáneo y moderno español, tanto por dentro como por fuera.

Con este articulo, solo queremos que conozcas mas al mundo, específicamente este museo, y para ello necesitas de una guía, es decir, te informaremos un poco de este sitio, además te mostraremos las colecciones con mas interés y sobretodo como llegar ¡Así que continua leyendo!

¿Cuál es la historia del Museo Reina Sofía?

El Museo Reina Sofía fue instaurado en el año 1992, con el fin de cubrir las épocas que no abarcaba el Museo del Prado. Desde sus inicios comenzó a exhibir obras que databan del año 1881 (año en el cual nació Pablo Picasso) y también muestra arte español del siglo XX. Su director en la actualidad es Manuel Borja-Villel.

Exterior del Museo Reina Sofía
Exterior del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Ubicación del Museo Reina Sofía

La ubicación de este museo es la Calle Santa Isabel 52, específicamente, en la pequeña plaza peatonal que hay al oeste de la Estación de Atocha. Existen dos entradas: la principal es por edificio Sabatini, donde antiguamente estaba ubicado el Hospital de San Carlos. La otra es por edificio Nouvel inaugurado en el 2005 como una ampliación.

¿Qué puedes ver en el Museo Reina Sofía?

Los aficionados al arte necesitaran varias horas para dedicarle a la visita, ya que el Museo Reina Sofía es bastante grande. Ahora quienes vayan curiosear solo necesitaran de 1 a 2 horas para conocerlo. En el albergan más de 30.000 obras de esculturas, pinturas, grabados, dibujos, fotografías e instalaciones artísticas.

El museo se divide en tres áreas: la primera posee obras que datan de la primera mitad del siglo XX, la segunda tiene obras desde el año 1945 hasta el 1968, y la tercera agrupa obras realizadas desde el año 1982 en adelante. Además muestra exposiciones temporales continuamente.

Colecciones importantes que podrás ver

Las obras que muestra el Museo Reina Sofía vienen de artistas muy importantes y reconocidos entre ellos están: Pablo Picasso, Delaunay, Joan Miró, Salvador Dalí, Juan Gris, Bacon ó Motherwell, Yves Klein y Braque.

El primer cuadro más famoso que podrás ver es el Guernica de Picasso, que ilustra el bombardeo de la ciudad vasca durante la Guerra Mundial. En segundo lugar están las obras del artista polaco del siglo XX Andrzej Wróblewski.

Exposiciones que podrás ver

Entre las exposiciones temporales que podrás disfrutar en el Museo Reina Sofía son los trabajos del artista Petrit Halilaj, los cuales reflejan su niñez. La otra exposición es la del escritor, poeta y filosofo Ignacio Gómez de Liaño, donde se muestran obras de Alain Arias.

Horario del Museo Reina Sofía

Los horarios de visita del museo son de lunes a sábado de 10 de la mañana a seis de la tarde, también abren los domingos de 10 de la mañana a 7 de la noche. Cierran los días festivos y los martes, y el domingo solo puedes visitar el edificio Sabatini y no las exposiciones temporales.

Precio de las entradas del Museo Reina Sofía

El precio de la entrada del Museo Reina Sofía varia donde la compres, si es en taquilla cuesta 10 euros y si es vía online es de 8.90 euros. Para las familias grandes y numerosas la tarifa es de 4 euros. Sin embargo, la entrada es gratuita para los estudiantes, niños y adolescente menores de 18 años.

Toma en cuenta que…

Cercano a este museo podrás encontrar otros lugares que visitar, quedan a pocos kilómetros y son los siguientes: la Estación de Atocha (282 metros), la Fuente de Neptuno (705 metros) y el Museo Naval (938 metros).

9

No Responses

Write a response

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com